A VUELTAS CON EL CORTIJO DEL FRAILE

Imagen

LUGAR DONDE ACAECIÓ LA TRAGEDIA QUE INSPIRÓ “BODAS DE SANGRE”, DE FEDERICO GARCÍA LORCA

 

Que alguien me explique los motivos culturales, arquitectónicos o monumentales que posee el cortijo del fraile para que haya que expropiar y restaurar con dinero público dicho inmueble.

Acabo de leer una  de esas frases que sientan cátedra, soltada por  algún político de turno: “El cortijo del Fraile, debe ser el emblema de la cultura Andaluza del siglo XXI”.

Qué gran celebridad, qué gran frase, qué gran icono como referente unitario para ensamblar las palabras concordia, tolerancia, paz, intelecto, cultura y ese raciocinio distintivo, mesiánico, ecléctico y metafísico ante los hechos ahí ocurridos.  

Si esas cabezas pensantes, todo lo que se les ocurre ofrecernos a los Andaluces como icono representativo de la cultura Andaluza del siglo XXI, es restaurar cuatro paredes derruidas donde yace la sangre, la tragedia, el horror  de un crimen perpetrado contra un muchacho que su único delito fue enamorarse y querer vivir en paz con la persona amada, muchos están en la inopia más absoluta.

Pretender enarbolar ese desafortunado pretexto, de que aquí acaecieron los hechos que en su día inspiraron a Federico García Lorca, para escribir “BODAS DE SANGRE”, me parece cuanto menos  demencial, y encima querer erigir un museo con el dinero del pueblo, sobre la base de un crimen fruto de la intolerancia más machista dictatorial y caciquil.

A veces tengo la sensación de que estamos gobernados por una caterva insania de arrogante estulticia que poco o nada tiene que ver con la realidad más lógica y congruente con que asirse a la luz de la conciencia.

                                                                            MARTÍN TORREGROSA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s